This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

FREE Next Day UK Delivery on orders placed before 3pm - EU Delivery Available - Duties & Taxes Included - Carbon Neutral Shipping.

Equipaje rígido o blando -¿cuál es mejor para ti?

Estas pensando en irte de vacaciones, pero tienes que elegir un nuevo conjunto de maletas. Pero, ¡hay tantas opciones! Hay miles de tipos de maletas en el mercado, con diferentes dimensiones, formas, materiales y características. Sin embargo, la primera opción que tendrás que hacer es saber si quieres una maleta rígida o blanda. 


Por un lado, quieres una maleta ligera que no añada valor a tu tarifa de equipaje. Pero por otro lado, quieres que sea resistente, a prueba de ladrones y duradera. ¿Cómo puedes elegir entre las dos? 


Nuestro equipo de Flight Knight ha resumido algunos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una maleta con carcasa dura o blanda. 


  • Peso de la maleta
  • No se puede negar que las maletas blandas pesan mucho menos que las duras, por lo que si el peso es algo crítico para ti, la respuesta es clara. Dicho esto, tenemos una amplia gama de maletas rígidas que pesan tan solo 2 kg. 

  • Protección de tus pertenencias
  • Los trabajadores del aeropuerto no son conocidos precisamente por su delicadeza a la hora de tratar con el equipaje. Es probable que tu maleta sufra malos tratos. Ten en cuenta que las maletas pueden terminar a la intemperie, bajo la lluvia, durante horas. Las maletas rígidas de BPS pueden soportar cualquier situación extrema, y son impermeables. 

  • Facilidad de movimientos
  • Las personas que valoran la movilidad y la facilidad de transporte a menudo eligen equipaje con lados blandos, ya que es liviano y fácil de manipular. Dicho esto, las maletas con cuatro ruedas han eliminado muchas preocupaciones de movilidad, ya que son fáciles de empujar por cualquier lado. En este caso, tenemos un empate. 

  • Capacidad de expansión y almacenaje extra
  • Una de las desventajas de las maletas duras es que su tamaño es fijo, y no se pueden expandir para albergar más compras o pertenencias. Si quieres ir de compras en tu destino, es posible que prefieras utilizar una maleta blanda. Muchos estilos incluyen cremalleras adicionales y correas de compresión para expandir la maleta y aumentar el espacio. 

  • Durabilidad

    Si bien el equipaje rígido puede ser más resistente que el blando, hay una ligera posibilidad de que las maletas se rompan. En general, el equipaje rígido es fácil de limpiar y dura mucho más que el blando. Recuerda: puedes limpiar una maleta rígida mucho más fácilmente que una blanda. 

  • ¿Has tomado una decisión sobre si adquirir una maleta de carcasa dura o blanda para tu próximo viaje?

    Leave a comment